miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tema Random: Animador en Japón, el peor trabajo del Mundo.



Que onda gente peluda y no tan peluda, ahora están por dar las 12:30 de la noche y me estoy cayendo de sueño, que bueno que mañana es Jueves y... bueno dejen les cuento que hace unos segundos tuve una discusión con mi compañero de cuarto por el título de la entrada, ya que a simple vista parece que no hay lógica al leerlo pero, si analizan bien, intenté exagerarlo un poco. Obviamente hay peores trabajos en el mundo, a comparación del animador en Japón pero, enseguida explicaré el por qué desde mi punto de vista.




Como ustedes sabrán, en Japón, la industria de la animación 2D y 3D están constantemente sacando series a la semana, o al mes según la empresa, sin embargo los empleados son mal pagados debido a la forma de trabajar de las empresas. Ellos cobran por dibujo o cuadro que realizan, no por horas trabajadas.









Entonces hay una baja de personal, lo que hace que haya vacantes todo el tiempo dentro del país, >>si eres extranjero y quieres trabajar en Japón estaría muy difícil, ellos tienen un acceso muy limitado al país, a causa de su sobrepoblación<< pero como el producto no es muy comerciable tanto dentro como fuera del país, ni para todas las edades, y mucho menos si agregamos la piratería por los medios, las empresas no pueden pagar más de un rango de sueldo a los empleados.









Cundo supe esto, mi decepción fué tan grande, que casi voy a la tienda de enfrente a comprarme unos 5 botes de helado de chocolomo, no podía creer el hecho de que los empleados trabajaran tantas horas y fueran tan mal pagados, "¿Quién sacrificaría mucho por tan poco?" pensé.




Incluso un empleado del McDonald's gana más en 4 horas, que un animador en 14. Muchos empleados afirman que su amor por el dibujo y el compañerismo es tan grande, que no les importa ser mal salariados con tal de hacer lo que les gusta, o sea ¿que pedo?, a mí, me gusta dibujar con toda mi alma pero, como dice el Guasón, "Si eres bueno en algo, jamás lo haces gratis".









En fin, creo que Japón pasará a la lista de países que visitaré una vez que me haga millonario en USA, Canadá o Francia. La diferencia de salario en los otros países es muy grande, un animador en Canadá podría ganar hasta 80mil pesos, un animador en Francia o Rusia igual, por eso digo que el Animador en Japón es el peor trabajo del Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario