jueves, 9 de enero de 2014

Retomamos Metodología. Tendencias.

Hola gente, ¿Cómo están? Espero que bien porque yo estoy estupendo, con un poco de frío pero, en óptimas condiciones. Voy a retomar mi blog con el profe Tony, haciendo como esta, mi primera entrada tanto del 2014 como del cuatrimestre, a continuación pongo las tendencias a investigar.

Nickelodeon

Toda persona que haya encendido la televisión desde 1977 hasta el 2014, buscando un canal para niños y/o adolescentes seguramente se topó con The Pinwell Network, hoy en día Nickelodeon, una poderosa compañía y canal de televisión vía satélite, que se encargó de forjar nuestra infancia con programas graciosos y semiviolentos, responsable en mayor parte de la educación de los niños, se a convertido en una pieza estratégica en la vida de los pequeños.

Kizumonogatari

Se trata de una película con más de 5 años de preproducción, producción y posproducción, aún no lanzada. Esta película es una de las más esperadas para este Otoño, pues cuenta la precuela de las historias de Nishio Ishin, un novelista japonés que en mi opinión, es un verdadero genio con las novelas ligeras y un excelente narrador de las mismas.

La leyenda de Korra

No podría faltar la obra maestra de Brayan Konietzko y Michael Dante DiMartino, los creadores de esta increíble serie de acción, aventura y fantasía. Actualmente se encuentran trabajando en el libro 3 que llevará por nombre Change.

De estas 3 tendencias, me agradaría investigar sobre la última. The Legend of Korra, como realmente se llama, representa una de las más grandes e importantes influencias en mi vida y estoy seguro que no soy el único que piensa de esta manera pues, desde que finalizó el segundo libro la impaciencia por el tercero está desmembrando a la comunidad. Se han hecho un montón de entrevistas a los creadores de dicha serie y, aunque ya confirmaron la tercera temporada en este año, existe un sin fin de misterios más allá de la vida de Korra como Avatar.

Sinceramente puede que se trate de otra temporada rutinaria, osea el bien contra el mal y al final tiene que ganar el bien sin embargo lo que hace tan atractiva a esta serie es la combinación de la animación 2D y 3D con los distintos estilos de pelea en el oriente y occidente. Sin mencionar los efectos visuales de alta calidad encontrados en el manejo de los elementos de la naturaleza.

Ahora le sumaremos el buen ritmo que tiene para ser contada, puesto que puedes verla sin aburrirte y le entiendes bien a los acontecimientos que te muestran, incluso con la técnica de flash back. También tiene un buen guión, los personajes están jodidamente bien construidos. Obviamente existen dos que tres inconformidades con el registro de Korra por ejemplo, hay ocasiones en que su carácter causa los peores desastres y desearía estar ahí para arrancarle la cabeza.

Estoy seguro que esta serie marca una gran diferencia entre el estilo de animación americana y la oriental. A pesar de abordar temas orientales, independientemente hablando de los estilos de pelea, The legend of Korra es cien por ciento Americana y es capas de gustar tanto o más que una serie Japonesa.

Realmente existen muchas razones por las cuales quiero elegir a la Leyenda de Korra como mi objeto de estudio e investigación, pero quiero hablar de ellas más adelante en las siguientes entradas, por lo cual he decidido poner las que más resaltan por el momento.

Algo que se me olvidó mencionar, es que tanto Bryan Konietzko como Michael Dante DiMartino son considerados de mi parte, ejemplos a seguir y fuente de inspiración. En la página oficial de Bryan Konietzko existen distintas estrategias y tips que él mismo escribe para favorecer el pensamiento creativo. También incluye un elevado número de fotografías profesionales sobre lugares y paisajes en el mundo sobre los cuales, mi ídolo Bryan ha estado y viajado.

Sobre Michael Dante DiMartino no sé mucho más de lo que dice la wikipedia, pero si algo hay que admirar de este sujeto, es que fue egresado de la Escuela de Diseño de Rhode Island la cual es considerada como una de las mejores Escuelas Artísticas de Estados Unidos, cabe mencionar que animadores reconocidos han estudiado aquí y que los mismos, son autores de series de televisión como Family Guy, American Dad, Avatar the last air bender, the legend of Aang y the legend of Korra, Invasor Zim.
Otros más son reconocidos animadores, guionistas, caricaturistas e incluso directores de cine, tal es el caso de la señorita Martha Coolidge.

Sin nada más que agregar, paso a despedirme y hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario