Según Wikipedia, Yandere (ヤンデレ?) es un término Japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y violenta. Yandere es la combinación de las palabras yanderu (病んでる?), que significa "estar enferma", y deredere (デレデレ?), que significa enamorada.
Es algo gracioso ya que algunas personas suelen tener este relativo problema, incluyendo a Nadeko Snake.
Una chica que nos presentan en una novela ligera de Nishio Ishin (Nótese que su nombre es un palíndromo) como una pequeña chica de instituto débil y torpe, igual que cualquier otra yandere que nos presenten en alguna otra historia. Sin embargo, por alguna razón es la única chica que el protagonista NO VE COMO UNA MUJER. ¿A qué me refiero con esto? Pues es lo mismo que sucede cuando ves a un panda en un zoológico, lo primero que piensas es >Awww que lindo y hermoso< pero nadie lo ve como la descomunal bestia de 2 metros que es. Yo no entiendo el cómo una chica no puede ser vista como mujer si se desnuda enfrente de ti y te dice que observes su cuerpo, y luego te invita a su casa y te enseña a "jugar" twister y luego... ¡Ah maldita sea, me cago en el protagonista!
Enseguida, en la historia pasan varios acontecimientos que obligan a relacionar al protagonista con esta chica, la cual termina enamorada del él (nada nuevo). Bien, lo interesante está en que esta chica descubre que el protagonista tiene una novia que la odia sin ningún motivo razonable. Poniéndome en el lugar de Nadeko, sentiría una terrible agonía dentro de mí, pues mi sueño idealizado está cumpliéndolo otra persona.
Pero ¡Diablos! Ahí no se termina el mundo. Después de saber esto, Nadeko tiene unas alucinaciones sobre un Dios serpiente que le pide ayuda para encontrar su cuerpo, (Recordemos que en este mundo, toda persona principalmente chica, que tenga un vacío en su corazón es propensa a ser víctima de excentricidades) Nadeko decide ayudarlo porque parece ser el único ser que platica con ella. El Dios se percata de la vida que lleva Nadeko, todo el mundo espera que sea tierna y los ayude porque así tiene que ser. En fin, para no hacerla tan larga, la chica abre un abismo de soledad dentro de si y se le presenta una situación bastante perturbadora.
Nadeko tiene que decidir si entrega el cuerpo de la serpiente o si se lo regresa al propietario que es el mismo protagonista. Por cierto, estoy hablando de un talismán con forma de serpiente. La chica tiene una explosión emocional y entra en modo Yandere, pues su amor no correspondido que sufría todo el tiempo por el protagonista mas el desmadre que sufría en su casa y escuela, la habían enfermado a tal grado de tragarse el talismán y convertirse en una semidiosa con sed de sangre.
El protagonista intenta salvarla como en el pasado, pero ahora es más difícil. Justo cuando Nadeko opta por matar al protagonista y a su fiel compañera vampiro, recibe una llamada de la novia del protagonista diciéndole que le hasta la graduación para después matarlo. Nadeko acepta pues ahora que es una Diosa y que ni su amor enfermizo ni su decisión cambiaría, no significaría nada matarlo ahora o dentro de 6 meses.
Quiero analizar este punto. La chica esta destrozada por dentro (¿eso es obvio no?) pero no puedo entender el motivo de querer matar a su "amado" ¿Y que hay del protagonista? acaso no tiene derecho a elegir si vive o muere...supongo que al elegir a la otra chica como su novia eligió automáticamente morir.
En ocasiones he tenido ese deseo de exterminar todo lo que me haga daño, es un mecanismo de defensa del propio cuerpo, sin embargo para una yandere eso es como una forma de ser para la chica, lo cual la hace más peligrosa de lo que aparenta.
Si nos damos cuenta, el origen de todo esto no fue protagonista sino los estereotipos de la gente, si el protagonista se hubiera dado cuenta de esto la hubiera ayudado, caso cerrado, pero en vez de eso el chico se convirtió en el elemento de la explosión emocional de Nadeko.
Pienso en que esta explosión emocional la sufrimos todos alguna vez en nuestras vidas pero afecta de distinta manera a la persona según su personalidad. Si dicho colapso lo hubiera tenido otra persona con diferente personalidad, dudo que aún así se hubiera tragado el talismán. Solo a una yandere se le hubiera ocurrido esto, a una yandere, con un amor enfermizo y una sed de sangre impresionante.
Amor muerto, mecánico, hueco, necio, vacío e innecesario.
Nadeko is second to worst girl
ResponderBorrarjust saying
Of course, but.. what do you mean iside the Monongatari series? Or another yandere?
ResponderBorrar