domingo, 27 de octubre de 2013

Fernanda y el extraño caso del Dr. X y Míster Jai

Y yo creía que México era de lo peor. Hola compañeros buenos días, pensaba escribir mi entrada anoche pero todo el día de ayer, me la pasé de periodista por la ciudad de Guadalajara, y llegué exhausto a mi morada, por lo que dormí 16 horas sin darme cuenta.


En fin, esta primera entrada que he decidido escribir, trata sobre un largometraje lanzado este 20 de octubre, en el país de Cuba, cabe mencionar que Cuba siempre ha sido un país que trabaja independientemente de los demás países, no depende de nadie para sobresalir como un país destacado, y es por eso que sus productos producen un gran impacto en la sociedad.


Sin embargo, esta vez lanzó un largometraje educativo para menores de edad, se llama "Fernanda y el extraño caso del Dr. X y Míster Jai", al parecer tuvo cierto éxito dentro del país, pero a mi parecer, la animación está muy básica para que se hiciera largometraje, la construcción de los personajes está demasiado simple, la historia esta dos que tres, el estilo fue 2D, pero a comparación con México, le falta mucho por mejorar esa calidad de animación a Cuba.


También me gustaría destacar que, desde hace un año aproximadamente, Cuba ha incrementado su producción audiovisual animada digitalmente, así que no me sorprende completamente, la carencia de calidad en sus productos, claro, esto lo puedo decir por ahora, ya que Cuba se prepara para lanzar otros largometrajes para la pantalla grande, ésta vez con ayuda de coproductoras más especializadas en el medio, como Argentina y Venezuela.


Esperemos que todo salga conforme al plan.

Link de la noticia: http://entretenimiento.terra.com.mx/cine/cuba-anuncia-estreno-de-su-primer-largometraje-de-animacion-digital,85f16b45a3481410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario