jueves, 3 de octubre de 2013

Tema Random: Incidente con la Reina Amidala

Buenas noches mis muy estimados lectores y profesor Tony, hago un apartado para saludar a mi mamá, que hace poco acaba de llamarme por teléfono celular para darme mi respectiva regañada vespertina, te amo mamá, salúdame a la More, Manzanita, Goliath, Alaska, Apolo y Juno.

Bien, ahora como muchos de mis compañeros me han preguntado la causa de mi calificación reprobatoria, únicamente en la materia de computación, y sinceramente no me gusta andarlo repitiendo porque, me acuerdo y me da tanto coraje que me hace escupir bilis, he decidido fabricar una entrada para explicarlo a detalle.

Desde que empezaron las clases con el profesor Eduardo, no he faltado a ninguna y he entregado todas las actividades que dejó, pasaron los días hasta el momento en el que el profesor anunció el proyecto del examen, el cual tenía un valor del 50% de la calificación.
El examen era, hacer una ilustración de la reina Amidala en Photoshop, con todas las técnicas que aprendimos en el parcial.

Un trabajo bastante complicado, como pueden observar de la foto, contiene muchos detalles, luces, penumbra, texturas, etc. Como soy novato manejando el programa, decidí mirar tutoriales en internet y seguido de esto, invertí varias horas a la semana al proyecto. 

Un día antes de la entrega, guarde el documento en photoshop 2 veces en mi laptop y 2 veces en mi USB, pero al llegar al salón surgió una curva dramática, había guardado el archivo en una versión moderna a la que manejamos en la escuela y no se pudo abrir el archivo correctamente. Supliqué comprensión del maestro y le dije si me permitía volver a mi casa y guardarlo en otra extensión, el maestro aceptó y corrí 3 kilómetros como diarreico en busca de baño, para ahorrar tiempo.

En la casa me surgió otra curva dramática, mi laptop se había puesto celosa porque una noche antes, me escuchó comentarle a mi compañero de cuarto, que me compraría una pc de escritorio, así que me borró los dos archivos que guardé en ella, metí mi USB para rescatar los otros dos archivos que respaldé pero, al abrir el programa, borró parte del código del archivo y no lo pudo leer, en otras palabras, me llevó la voladora.

Regresé al salón, dispuesto a aceptar mi 5 de calificación, sin embargo el profesor me dio la oportunidad de rehacer la ilustración de más de 14 horas invertidas, y enviársela a más tardar a las 9pm. Obviamente era imposible; escribí un correo electrónico diciéndole que no presentaría mi examen, por obvios motivos, aparte que tenía que preparar otro proyecto, para otra materia del día siguiente.

En fin, la siguiente clase el profesor dio las calificaciones, mencionó de forma apasionada mi apellido seguido de la mitad de 10, y terminó la clase. De camino a mi casa, reflexioné estos acontecimientos, nunca pensé que la cosa que más amara en la vida, se convirtiera en la causa de mi bajo desempeño en la escuela, mi laptop.

Como recomendación a las chicas lindas, no sean celosas por favor, y a los jóvenes que tienen novias celosas, cuídense de ellas, y hablo enserio... hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja buenísimo :)
    Ánimo no eres el único al que le pasan cosas raras al último momento. Yo sufrí horas antes de la entrega de la imagen por que se me borraron unas malditas capas, pero así es la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no comprendo a la tecnología, espero que en este segundo parcial, las cosas se den de mejor manera :) (y)

      Borrar